En Memoria de Antonio Álvarez Fernandez

En Memoria de Antonio Álvarez Fernandez

No ha pasado ni un año desde que falleciera Don Antonio Álvarez Fernández, fundador del restaurante El Pescador de Torrevieja, y muchos clientes y amigos que vuelven a Torrevieja por verano, nos preguntan por él, y se sorprenden de su muerte.
El pasado mes de diciembre de 2009, se publicó el siguiente articulo en el semanario vistalegre de Torrevieja:
“El pasado día 22 de noviembre de 2009, falleció Antonio Álvarez Fernández, conocido en su tierra natal de Letur (Albacete) como «El Pañero».Antonio Alvarez Fernandez "El Pañero"

Aquí en Torrevieja se le recuerda por su amplia dedicación al sector hostelero, regentando en primer lugar el Real Club Náutico (desde 1972 hasta 1981) y posteriormente el Restaurante «El Pescador» (Desde 1981 hasta 1995), siendo uno de los pioneros en llegar a la costa Alicantina procedente de Albacete, dejando una impronta que luego tuvo la continuación en decenas de profesionales que han seguido sus pasos.
Una inesperada enfermedad que por desgracia dio la cara en los últimos meses, finalizó con la vida de Antonio a las 7:30 horas de la mañana del domingo 22, dando paso a la irreparable pérdida de un ser muy querido en el pueblo de Torrevieja, Ciudad que le ofreció su acogida a principios de 1960, como si se tratase de un torrevejense más. Cuarenta años más tarde, se despide de esta gran urbe, la cual fue creciendo junto a él, y que le agradece enormemente todo cuanto han compartido juntos.
Su dilatada trayectoria al servicio de la Gastronomía Torrevejense, se inició a principios de los años 60 en el emblemático Restaurante de « Cabo Roig», cuna y escuela de grandes hosteleros de la Ciudad durante muchos años, en donde compartió y adquirió experiencia y sabiduría, entre otros con su cuñado, Domingo Lozano García (Rtes. Cabo Roig y El Puerto), José Quesada Alonso (Rtes. El Pescador y Los Cucalos), Sandalio (Rtes. Cabo
Roig y Don Sandy) , Pepe Andreu Pérez «El Faraute» (Hotel Madrid), José Antonio y Emilio (Rte. Barlovento), Juanjo y Ángel (Rte. Las Villas)…. y muchos más. A principios de los años 70 se trasladó al Restaurante Punta Prima, coincidiendo en aquel entonces con Pedro (Cárnicas Aldín) y otros. Y ya a mediados de los años 70, fue cuando junto a Pepe Quesada Alonso «El Cucalo» tomaron las riendas del recién inaugurado Club
Náutico regentando su restaurante, llegando a celebrar en sus salones las primeras Galas de los Premios Diego Ramírez Pastor. Ya en el año 1981, Antonio, Pepe Quesada Alonso «El Cucalo» y la muy estimable colaboración de Antonio Conesa Morales, los tres deciden inaugurar los salones de banquetes del Restaurante «El Pescador», que en su primera etapa estuvo abierto hasta el año 1995 el cual como muchos sabíamos se hallaba ubicado junto al Parque de Doña Sinforosa, celebrando todas y cada una de las Galas de los Premios Diego Ramírez Pastor, mítines políticos, etc. coincidiendo entonces con Genaro (Bar Genaro) y otros tantos profesionales de la Hostelería Torrevejense. En 1999, y junto a sus cuatro hijos abrió las puertas del Nuevo Restaurante «El Pescador» el cual está ubicado en la emblemática calle Torrevejenses Ausentes, anteriormente conocida por la calle de «Los Pilonícos», especializándose en una Gastronomía Mediterránea muy selecta y por supuesto tradicional.pagina 12 vistalegre 19 diciembre 2009
Nuestro querido y desaparecido pero nunca jamás olvidado amigo ANTONIO, siempre destacó por ser una persona además de muy querida, por esa amabilidad innata en él, y también como no, por una desbordante humildad. Que Dios lo ampare en su Seno y le otorgue su Divina Gloria.
Descanse en PAZ.”

Deja un comentario