El estilo marinero más genuino de la cocina local

El estilo marinero más genuino de la cocina local

La cuarta sesión de las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el mar” se celebra en el Restaurante El Pescador.

Se puede decir que lleva la cocina en los genes. Antonio Álvarez, junto con su hermana Victoria, abandera el equipo del Restaurante El Pescador, asegurando la continuidad de una labor iniciada por su padre, Antonio Álvarez Fernandez.

El Pescador, protagonista hoy, de una nueva sesión de las Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el Mar, muestra día a día su ferviente apego por la cocina mediterránea, con el protagonismo de mariscos, pescados, y de una amplia gama de arroces (a banda, negro con almejas, de boquerones con brócoli, con bogavante…). El caldero tampoco falta y los amantes de la carne pueden encontrar asimismo diversas exquisiteces.

En el menú de hoy, figuran platos de nueva creación, como el Tartar de salmón con carpaccio de pulpo y el Foie de pato con huevas de mújol, sobre fondo de pan blanco con mermelada de calabaza y remolacha. Asimismo, aparecen sus ya conocidos por muchos, Calabacines rellenos de marisco napados en salsa blanca sobre fondo de salsa de marisco. Y como protagonista de excepción, bacalao, con la combinación de la salsa vizcaína y el pil-pil.

El gerente, Antonio Álvarez, hace vivo el recuerdo de su padre cuando menciona el reconocimiento que su madre recibió el pasado abril, el Tenedor de Oro 2012, por la labor del Restaurante El Pescador y de Antonio Álvarez Fernández. Este establecimiento supone el último eslabón de la fructífera trayectoria de una familia dedicada en cuerpo y alma a la hostelería.

laverdad-elpescador

Deja un comentario